Translate

lunes, 10 de junio de 2019

- CUÉLEBRE ( ASTURIAS ) o CULEBRE ( CANTABRIA ) :




* El Cuélebre es una Criatura Legendaria de la Mitología asturiana, descrita como un ser con forma de dragón, similar a una serpiente alada. En Cantabria se le conoce como culebre.
  • El Culebre posee ojos llameantes como El Dragón, un cuerpo alargado, alas membranosas parecida a los murciélagos y suelta fuego por sus fauces. Muy fiero y fuerte.
  • Cuentan que vivía o vive en las cuevas de los acantilados, donde protege tesoros o Hadas encantadas, es decir mujeres hechizadas. Cuando sale al exterior, a veces, ha exigido una doncella para no destruir el lugar y de ella ya no se sabe más. Puede que la devore sin piedad, pero... ¡ Nadie lo sabe !
  • Pueden vivir muchos Siglos, pero con la edad van perdiendo poder . En La Noche de San Juan, pierde sus poderes pero en La Noche de San Bartolomé es mucho más poderoso y puede salir de su cueva, siendo muy peligroso.
  •  El Cuélebre es una Criatura Legendaria de la Mitología asturiana, descrita como un ser con forma de dragón, similar a una serpiente alada. En Cantabria se le conoce como culebre.






4 comentarios: